martes, 21 de agosto de 2018

Teletrabajo: ¿sí, no, a medias?

Por
José Enrique Villarino Valdivielso
Economista

John Roberts es profesor emérito de Economía, Management Estratégico y Negocios Internacionales en la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford (EEUU) y una de las eminencias en EEUU en el campo de organización de empresas.


Respecto del sistema de trabajo en casa dice: “No hace falta que se diga que el teletrabajo es para siempre, sino que se va a experimentar con esa opción; y si no funciona, siempre se puede volver atrás”, propone. Roberts añade que el trabajador es más eficiente cuando trabaja como y cuando quiere que cuando se le imponen las condiciones.

En el enlace puedes acceder a una pequeña conferencia de 7 min sobre su pensamiento acerca del trabajo en el domicilio. En aquellos tipos de trabajo que lo permita, yo soy partidario y para ello me permitiría una pequeña apostilla a su conferencia: que para fomentar la innovación empresarial, que muchas veces surge de la discusión en grupo, un día a la semana  la jornada laboral sea en la sede de las empresas, destinada exclusivamente a discusiones de innovación sobre temas concretos, en grupo.

Les dejo con el profesor John Roberts:
https://www.observatorio-empresas.vodafone.es/articulos/grandes-empresas/ventajas-teletrabajo-productividad-john-roberts/

No hay comentarios:

Publicar un comentario