domingo, 7 de julio de 2019

El parlamento autonómico sube el límite para cobrar el subsidio a jóvenes ociosos

Los últimos días se ha suscitado una controversia sobre una medida del parlamento autonómico de Cataluña que ha aprobado una proposición de ley (Llei de modificació de la Llei 13/2006, de prestacions socials de caràcter econòmic)  para ampliar hasta los 23 años la ayuda de 664 €/mes a jóvenes sin oficio ni beneficio.


Las webs dedicadas a desmontar noticias fakes muy próximas al régimen y la agencia EFE se han apresurado a desvincular de esta medida a los llamados "menas", pero ello no cambia un ápice el contenido de la medida: que se trata de una ayuda a jóvenes sin actividad alguna, los llamados "ninis" y como ya dije a "menas".  En 2017, el 40% de las ayudas las recibieron jóvenes extranjeros y ¿por qué se ha dejado de incluir en la estadística  la nacionalidad del receptor, que sí se hacía hasta 2017?

Todos los pormenores de la medida se puede ver en el texto, en el enlace a la página pdf del parlamento autonómico, para que nadie pueda  manipular los hechos.

La realidad es que ya quisieran parados mayores que se han quedado sin paro y muchos mayores pensionistas cobrar mensualmente esta cantidad. Otro tanto pueden quejarse jóves investigadores, que con un doctorado y trabajo de muchos años están en paro, sin cobrar ya ni un euro.
Eso sí, a estos jóvenes ociosos les exigen que acudan a cursos, pero nadie les pone a trabajar, a limpiar montes, por ejemplo, como decíamos en el post sobre los incendios forestales.
Conclusión: más impuestos para todos, para mantener a ociosos.
https://www.parlament.cat/document/bopc/5257419.pdf#page=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario