miércoles, 7 de agosto de 2019

La vice florista

Una colega suya anterior saltó a la fama como la vicetodo. Esta vice Calvo Poyato puede pasar a la historia como la vice florista por el floripondio artificial que luce, día sí y día también, en la solapa de su traje. En plan despampanante.

Su afición me tiene en ascuas. ¿Qué pretende tapar esta señora, a menudo de cara seria y agria, con tamaño adminículo (?) Después de mucho pensar y leer muchos libros sobre psicoanálisis, he llegado a la conclusión de que lo que pretende tapar es su supina ignorancia e incompetencia.

La egrabense, por no decir el gentilicio que a todos nos saldría, natural de Cabra (Jaén) no puede ser más ágrafa, hortera y cateta. Y pásmense, llegó a ministra de cultura con otro ágrafo que sembró de nuevo el odio entre españoles. De mear y no echar gota, por no echarme a llorar.

Nada más lejos que querer hablar de estas vacuidades respecto de esta señora, pero la persona no da para más, ni políticamente, ni culturalmente. Es pura cuota, puesta para que el personal se entretenga con sus paridas y se olvide de su jefe, otro que tal baila.

Sin saber cómo esta señora llegó a profesora de derecho constitucional   -quizá también por cuota-, pobre derecho constitucional.
__________________



cateto2, ta

De or. inc.
1. adj. despect. coloq. Dicho de una personaPueblerina o palurdaU. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. Propio o característico de la persona cateta.

3. adj. despect. coloq. Tosco o vulgarUn bar cateto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario