lunes, 10 de septiembre de 2018

El siniestro especulador financiero Soros financia el secesionismo catalán

Judío, nacido en Hungría en 1930  vivió la ocupación nazi de 1944, que conllevó la matanza de más de 500.000 judíos húngaros. En 1947, con la llegada del comunismo dejó Budapest y emigró a Londres y posteriormente a los Estados Unidos, donde se dedicó a las finanzas. Hoy es el principal representante del NOM (Nuevo Orden Mundial) en Europa.

Este siniestro personaje es un histórico especulador financiero de tomo y lomo. Un botón: en 1992 le echó un pulso a la libra esterlina, y lo ganó. Amasó una fortuna incalculable, que para lavar en parte, ha dedicado a financiar ONGs de muy dudosa finalidad, como la Open Army que trajo los 600 inmigrantes a Valencia, ya que a través de ellas paradójicamente trafica con las miserias de muchos seres humanos.
La empresa madre con la que controla todas sus operaciones es la The Open Society Foundations desde la que controla sus participaciones.

"Los papeles de Soros según OKDIARIO, que obran en su poder,  ponen de manifiesto que el gurú de la especulación financiera internacional destinó en 2014, en sólo un año, más de 300.000 dólares al entramado más radical del independentismo catalán. Dos de las organizaciones más combativas del secesionismo, la Fundació Centre D’Informació Internacionals a Barcelona (CIDOB) y el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), fueron las más beneficiadas del reguero de dólares que Open Society Foundation (OSF) dejó en Cataluña.

CIDOB, es una think-tank financiado por Soros. Sus trabajadores convocaron el 20 de septiembre de 2017 una manifestación en “defensa de las instituciones catalanas” y en rechazo “de la intervención de la Guardia Civil en diversas sedes del Gobierno de la Generalitat de Cataluña”. En el manifiesto señalaban cínicamente que era un ataque “a la democracia, la libertad y el estado de derecho” y que “sin libertad” no había cultura.

El poder de Open Society también llegaba hasta las mismísimas entrañas de la propia Generalitat. La organización del millonario Soros compartía intereses y estrategias con Diplocat, el organismo independentistas controlado por Romeva que extendía los tentáculos internacionales de la propaganda secesionista."

No hay comentarios:

Publicar un comentario