sábado, 15 de septiembre de 2018

El suicidio demográfico europeo y español y la invasión silente

Meses atrás me he referido a estos temas de forma tangencial, de pasada y sin profundizar, en ausencia de una metodología rigurosa, que avalasen unas intuiciones, hasta entonces, sin respaldo alguno. En estas últimas fechas he intentado profundizar de manera más científica hacia establecer un diagnóstico demográfico de la UE y España y en estimar el impacto de los comportamientos demográficos de las comunidades musulmanas a fin de estimar a los horizontes temporales que más adelante se citan, el nº de efectivos potenciales de este segmento poblacional.


El invierno demográfico español y europeo según el IPF

El informe sobre la evolución de la familia en Europa 2018 del Instituto de Política Familiar (IPF) constata que la natalidad no sólo ha caído a niveles dramáticos, sino que se está agravando aún más con el aborto. Un continente sin hijos es, sin duda, un continente sin futuro. Por otra parte, Europa tiene cada vez menos matrimonios y, por el contrario, la ruptura familiar está creciendo espectacularmente, siendo uno de los principales problemas de la sociedad europea. Europa se está convirtiendo en una sociedad desestructurada, de individuos sin ningún tipo de interrelación, en una sociedad deshilachada Y si a todo ello se suma la deficitaria conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, que sigue sin resolverse, podemos concluir que, y aunque nos duela decirlo, Europa es en la actualidad una sociedad envejecida, sin niños, con hogares solitarios, con cada vez menos familias y cada vez más rotas e insatisfechas.
.
Europa (UE28) ha superado los 511,8 millones de personas. La inmigración ha sido la causa fundamental del crecimiento poblacional europeo. En los años 2015 y 2016, la totalidad (100%) del crecimiento poblacional ha sido debido a la inmigración ya que el crecimiento natural ha sido negativo. Ya nacen menos personas de las que mueren en la UE28: -15.854 personas. Alemania e Italia son los países de la
UE28 con mayor decrecimiento poblacional.

La población inmigrante alcanza los 38,6 millones de personas y representa ya el 8% de la población europea. La población inmigrante ha crecido más de 11,2 millones de personas (un 41%) en los últimos
11 años (2006-2017). La población inmigrante es una realidad consolidada en la UE28.

Europa se está convirtiendo en un continente viejo.

La población mayor de 80 años alcanza los 25 millones de personas, y representa ya el 5,1% de la población. Por otra parte, 1 de cada 5 europeos (19,2% de la población) es mayor de 65 años, superando los 97,7 millones de personas.

Cada día en Europa Hay 433 nuevas personas menores de 15 años. Por el contrario, hay 4.766 nuevas personas mayores de 65 años. Se está produciendo la inversión de la pirámide poblacional. La continuada baja tasa de natalidad y la cada vez más alta esperanza de vida están transformando la pirámide poblacional. Los niños del "baby boom" están alcanzando la edad de jubilación. Italia, Portugal, Grecia y España que están en pleno invierno demográfico tienen una natalidad crítica (índice de fecundidad menor de 1,4) y una población mayor de 65 años muy elevada (1 de cada 5 personas).

Casi 1 de cada 3 personas (el 28,5% de la población) será mayor de 65 años (150,6 millones). La población mayor de 80 años será semejante a la población juvenil. La población menor de 15 años será del 15,2%
(78 millones de personas). La población mayor de 80 años será ya del 12,7% (66 millones de personas). La población mayor de 65 años será ya del 29,1% (151 millones de personas). En definitiva, se está produciendo un déficit de natalidad en Europa… en que hay menos niños, se producen más abortos: 1 millón de abortos anuales, se tienen los hijos más tarde: 30,6 años y existe un déficit continuado de la Natalidad: El índice de fecundidad lleva más de 35 años por debajo del nivel de reemplazo generacional en que cada vez En definitiva, se está produciendo un déficit de natalidad en Europa.

El déficit de natalidad está provocando graves consecuencias. Reducción de la población. Suicidio demográfico, disminución de trabajadores y por tanto disminución de los ingresos en la Seguridad Social, riesgo de quiebra de la prestaciones sociales y del Estado del Bienestar, reducción del número de centros educativos, universitarios y del .profesorado.

Este escenario demográfico de envejecimiento poblacional no tiene precedentes históricos y… …de seguir esta tendencia, en el año 2050… …las consecuencias del invierno demográfico serán catastróficas. La población mayor de 80 años será ya del 11,1% (58,7 millones de personas).

Proyecciones poblacionales oficiales para España

 Los resultados de la proyección 2016-2066 para los 50 próximos años se concretan en los dos siguientes
El escenario más alto (combinación de fecundidad alta e inmigración alta en los niveles de 2031) situaría la población en 43.966.341 habitantes y el más bajo (combinación de fecundidad e inmigración bajas en los niveles de 2031) en 38.462.756. En este caso la diferencia entre los escenarios extremos aumenta hasta los 5,5 millones.



La población musulmana en España era en 2017 de casi 2 millone de personas

La población musulmana aumentó en España en 40.000 personas en 2017, hasta alcanzar casi los 2 millones de personas, representando aproximadamente el 4 por ciento de la población total de habitantes del país

El número de musulmanes que residen en España ha aumentado un 1,4 por ciento en el último año, pasando de los 1,91 millones registrados en 2016 a los 1,95 millones en 2017, según datos recogidos por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí en el Estudio Demográfico de la Población Musulmana.

De los 1,95 millones, la población musulmana española crece, año a año, más que la población musulmana extranjera

El informe, que utiliza datos de la Administración General del Estado y la UCIDE revela que del total de musulmanes que viven en el país, el 42,8 por ciento son españoles (834.058), un porcentaje que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años frente al de extranjeros que representan el 57,2 por ciento del total (1,1 millones).

De los datos también se desprende que, entre los españoles, se ha incrementado el número de hijos, nietos y bisnietos de musulmanes, es decir, ya nacidos en España, que han pasado de suponer el 53,6 por ciento en 2016 a representar el 64,7 por ciento del total de musulmanes españoles en 2017, pasando de 430.990 a 540.326 en el último año.

También crece el número de nacionalizados hasta los 309.708 y el de los que han abrazado el Islam, que son 24.440 del total, 816 más que en 2016. Además, entre los fallecidos y los emigrados, la población musulmana en España ha perdido un total de 112.771 musulmanes.

Cataluña lidera la presencia musulmana, que con Madrid, Andalucía y el levante suponen el 73% del total


Según los datos del estudio de UCIDE, la Comunidad Autónoma de Cataluña es la que actualmente alberga a más musulmanes de toda España. Con un número de 515.482 fieles, ocupa la primera posición muy por delante del resto del país. Los siguientes que lideran la lista son Andalucía (309.586), Madrid (283.063) y Comunidad Valenciana (204.479). En cuanto al porcentaje sobre la población total la situación es diferente. En términos relativos las comunidades con más musulmanes serían Melilla (51,8%), Ceuta (43,2%), Cataluña (6,9%), Murcia (6,7%) y La Rioja (5,8%). Dado que gran parte de la población musulmana es joven, la ponderación sobre la población activa refleja el peso de este grupo respecto al total de fuerza trabajadora: Melilla (119,2%), Ceuta (105,3%) , Murcia (13,8%), Cataluña (13,7%) y La Rioja (12%).

Un Partido Islamista español en ciernes

Los islamistas planean crear un partido en España. Formaciones de Túnez y Marruecos ordenan a simpatizantes que se afilien a partidos en España para preparar su propia organización. Las instrucciones parten del partido tunecino An Nahda (El Renacimiento) y de los marroquíes Justicia y Desarrollo (PJD) y Justicia y Caridad (PJC). Estas últimas podrían exportar, además de sus ideas islamistas, el enconado enfrentamiento que mantienen en el país vecino. «En España, se está librando una guerra marroquí», resumen las fuentes consultadas.

El llamamiento se dirige a jóvenes universitarios con capacidad de liderar.

La FEERI, Federación española de entidades Religiosas Islámicas (Feeri), compuesta por más de 200 asociaciones, ha celebrado varias reuniones en las que ha abordado la creación de un partido musulmán que estaría orientado por Justicia y Caridad.

Los efectos de unas tasas explosivas de fertilidad: en 2050 los musulmanes de europa ascenderán a 100 millones

Un efecto remarcable de la llegada reciente de un alto número de personas inmigrantes a España es que el aumento de la edad a la maternidad global se ha frenado en el periodo reciente, debido a que las mujeres extranjeras suelen tener sus hijos varios años más jóvenes que las mujeres de nacionalidad española. Se puede apreciar claramente que este aumento más lento de la edad media a la maternidad de la población total, en el periodo reciente, se explica en gran medida por un cambio de composición de la población femenina, ya que la edad me ños en el periodo 2000-2005.

 El incremento anual en el periodo reciente para la población de nacionalidad española fue de
0,1 años, es decir un valor netamente superior al crecimiento para la población total, pero solamente la mitad del crecimiento para la población total durante la década de los 1990.

Según Alessandro Meluzzi, psiquiatra italiano y criminólogo, conocido por sus puntos de vistas políticamente incorrectos, “los musulmanes superarán a los europeos y tomarán el control de Europa”
En una entrevista a la radio italiana, Meluzzi habla de “la invasión de Europa” por parte de los inmigrantes y considera, tras el anuncio de los guardacostas libios de que “llegarán a Europa un millón de inmigrantes en los próximos meses”, el prestigioso psiquiatra ha opinado: “La civilización europea está en peligro. Sus derechos, la libertad de las mujeres, el respeto a los homosexuales… Todo está en peligro”.

Además, Meluzzi destacó que los musulmanes “al tener más hijos que los europeos, irán ganando terreno a los europeos”: “Llegan siendo menos en número, pero con el paso de los años serán más debido a que los europeos tienen una tasa de natalidad muy inferior comparada con la de los musulmanes”.

Las cifras muestran que si una sociedad quiere vivir más de 25 años necesita una tasa de fertilidad superior a 2,1 hijos por familia -la llamada "tasa de reposición-  , ninguna cultura ha podido revertir el proceso de desaparición por debajo del 1,9 y por debajo de una tasa de fecundidad inferior a 1,3 es imposible “absolutamente” la reversión. Ésta última cultura está condenada a la extinción.

Actualmente, en Francia la tasa de fertilidad alcanza el 1,8 hijos por familia, seguida de Reino Unido, con 1,6 hijos por familia, y de 1,3 en Alemania, Italia y Grecia, y del 1,1 en España.

En Francia el 30% de los jóvenes menores de 20 años son musulmanes. En 30 años, Francia podría ser una nación musulmana. En Holanda, el 50% de los recién nacidos son musulmanes, mientras que en solo 15 años la mitad de la población holandesa podría ser musulmana. En Bélgica, el 50% de los recién nacidos son de familias musulmanas. De los cerca de 310 millones de habitantes en Europa, en las próximas décadas el 33% será musulmán, unos 100 millones.

Los efectos en España: de 7 a 10 millones de musulmanes en 2066

Los índices sintéticos de fecundidad español y de los países del magreb son muy dispares. Mientras en España a duras penas se alcanza una tasa de 1,1 nacimientos medios por mujer en edad fértil, los del magreb van desde 2,5 a 2,8 y 3,2. En 1960 la cifra de España era 2,86 y la de Marruecos 7,0. En la actualidad la tasa de Marruecos es más del doble de la española.



Pues bien, con la metodología y datos del INE y la aplicación del diferencial de tasas del ISF, ceteris paribus los indicadores de fertilidad, fecundidad y saldo migratorio, obtenemos una potencial población musulmana al 31/12/2065 en una horquilla de 7,0 a 10 millones de personas, según las dos hipótesis contempladas. Si las cifras las expandimos a final del siglo, la horquilla sería entre 14 y 17 millones. Una auténtica invasión silente.

____________________
Fuentes y obras consultadas para la elaboración del informe

http://www.ine.es/metodologia/t20/t20269_m.pdf

http://www.ine.es/prensa/np994.pdf

www.elmatinal.com/actualidad/psiquiatra-meluzzi-los-musulmanes-superaran-los-europeos-tomaran-control-europa/

http://www.pewforum.org/2017/11/29/europes-growing-muslim-population/

https://www.abc.es/sociedad/abci-union-europea-cada-mas-musulmana-201602190414_noticia.html

https://intereconomia.com/economia/politica/asi-conquistaran-europa-musulmanes-20170410-0844/

http://es.euronews.com/2017/11/30/-que-proporcion-de-la-poblacion-europea-es-musulmana-

https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/espana

https://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150909/abci-tasa-fecundidad-espana-201509081911.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Fecundidad_de_reemplazo

https://teoriyanalisisdemografico.wordpress.com/tag/tasa-de-reposicion/

https://blog.iese.edu/nuriachinchilla/2014/02/reemplazo-generacional-he-ahi-la-cuestion/

http://www.ipfe.org/

http://www.ipfe.org/Espa%C3%B1a/Documento/114

3 comentarios:

  1. Y qué se puede hacer??.La juventud española y europea actual,especialmente la mujer,no está ni para babyboms,ni para "La gran familia" ,ni para "Con ocho basta",por mucho dinero que tengan.Sin una mentalidad natalista [y eso no es como pedir una pizza] NO HAY nada que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Aunque muchos lo comparan tontamente con el ocaso del Imperio romano,históricamente no existe algo así en la historia del mundo.Unos,con Alejandro Macarron al frente,nos dicen que si cada año pasado perdemos población,llegará un momento que estemos finiquitados.Otros en cambio [normalmente progres e izquierdistas] piensan que ese señor ni es demografo ni sabe nada,que la humanidad ahora se puede demostrar a sí misma que no son cucarachas ni ratas que se reproducen sin cesar,y que la mujer moderna española puede limpiarse el culo con la maternidad si así lo desea.Por supuesto que el aborto es algo muy bueno.El tiempo dirá quién lleva la razón finalmente...pero,no se pueden mezclar ambos puntos de vista??[menos el del aborto].Está claro que la humanidad no puede reproducirse incesantemente,en los setenta aterradores relatos nos lo recordaban cada día.Pero también da muy mal rollo que sobre 2039 muchos españoles no tengan hermanos ni apenas primos y el censo español bajando sin parar,CON DINERO O SIN ÉL.Encontrar un equilibrio no parece fácil.Alberigo CARACCIOLA.Los Boliches.[MÁLAGA]

    ResponderEliminar
  3. Nos creíamos dioses, todos a ver quién era más progre y más tonto... hasta que llegó el coronavirus.Ese brutal cisne negro que deja tranquilos a los niños y extermina a los ancianos y gente con salud frágil.Cuesta reconocerlo, pero las pirámides demográficas invertidas de España, Italia y Europa son algo CONTRA NATURA.Nunca en la historia se ha visto que se cierren colegios para abrir asilos... hasta ahora.Es bastante parecido al aborto:lo vemos "muy bien" porque "ella no quiere tenerlo".Pues quizás GAIA no quiere ahora tenernos a nosotros.Alberigo CARACCIOLA.

    ResponderEliminar