lunes, 1 de octubre de 2018

Guerra civil en Cataluña

Hace algún tiempo decía que en Cataluña se vivía un clima de pre-guerra civil. Desgraciadamente, a día de hoy no puedo decir lo mismo. Después de un año del golpe de estado dado por los responsables de la Generalidad y el Parlamento catalán, el clima social en Cataluña ha empeorado y se puede hablar de clima de guerra civil.


40 años han servido para engañar a los catalanes por parte de los distintos responsables que han pasado por la Generalidad, que deberían ser las autoridades en la región y han sido los instigadores, promotores y financiadores, con las ingentes cantidades de dinero que les hemos dado todos los españoles, del secesionismo.

De manera sibilina, con la educación y la mayoría del profesorado, a favor de la secesión han mentido a los niños, jóvenes y universitarios sobre la historia de esta parte de España y a toda la sociedad le han ido lavando el cerebro en pro de la misma finalidad.

Convertir la verdad en mentira y repetirla machaconamente día tras día, siguiendo la estrategia "goebeliana", ha tenido éxito y ha dado sus frutos. Los que saben algo de comunicación, saben que usar la enseñanza y los medios para lavar cerebros, es una bomba de retardo, cuyos efectos destructivos son a muy largo plazo, e irreversibles.

Quizá os parezca que exagero las tintas. Creo que no. Ahora mismo estoy oyendo que los grupos nazis CDRs secesionistas han ocupado la delegación del gobierno en Gerona, arrancando la bandera española y sustituyéndola por varias esteladas. No pasa nada, ni pasará. Sin embargo, si un ciudadano retira un lazo amarillo de una pared, es detenido por los Mozos y acusado de odio y otras lindezas.

¿Dónde se ha visto que el presidente de una región azuce y apoye a los grupos y comandos secesionistas, en contra de su propia policía, de la cual es el jefe máximo?

Como os comentaba en el artículo anterior, nadie de mi familia ni de mis educadores, me han hablado de los prolegómenos, desarrollo y post guerra civil de España. Pero no era difícil adivinar por dónde fueron los tiros. Lo de Cataluña hoy, se parece mucho a los 4 días que se narran en el libro que os recomiendo.

Este libro lo considero la mejor obra, clarividente y rigurosa, que se ha escrito sobre  el ambiente y los primeros días de la guerra civil. Se trata del libro: ASI COMENZO LA GUERRA CIVIL: DEL 17 AL 20 DE JULIO DE 1936: UN GOLPE FRUSTRADO de Miguel Platon , Editorial Actas. 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario