sábado, 22 de noviembre de 2014

¡¡ Vaya tropa !!


Estos de la fotografía son las personas que dicen nos van a sacar del hoyo y este es el panorama político que tenemos. Lleno de problemas de todo tipo: desempleo, deuda, escasísimo crecimiento, corrupción, pobreza y un sinfín de cosas malas más.

Rajoy arre que arre con la economía  -dime de que presumes y te diré de que careces-  que no acaba de pitar y con un futuro que pinta bastante mal. Melífluo, que hizo lo contrario a lo prometido en su programa, contemporizador y bastante templa gaitas al mejor estilo del topicazo gallego. Ha dejado pudrir la aventura secesionista catalana, ha hecho dejación de funciones, no ha hecho cumplir las leyes, ha prevaricado y no se ha enterado de que o cambian o les cambiamos en breve

El opositor, recién llegado a la primera fila de la política, va y viene como la veleta, de norte a sur y de este a oeste. Patrocinado por otro bluf en formato femenino parece haber caído en desgracia de la señorita andaluza y ya no se llevan. Cosas de los celos políticos donde no caben dos aspirantes para una sola plaza. Hoy dice una cosa, mañana medio se retracta. Da un paso adelante y dos atrás. Vacío de contenido, proyecto y futuro. Lo que le pasa al Psoe hace ya bastante tiempo.

A los del bipartidismo les ha salido un tercero en discordia que según parece va a romper el duopolio que han mantenido durante casi 40 años Psoe y PP  -más Psoe que PP-. Pero resulta que estos chicos de la universidad que han acaparado el descontento y el cabreo mayúsculo que a muchos nos invade son humo que mejor no lleguen a gobernar porque ello sería el llanto y el crujir de dientes por sus utopías  -que como tal están muy bien- pero que nos llevarían a una debacle general. En fin, de ninguno de ellos puede decirse que sea un político de talla. Más bien mediocres e inexpertos. Para gobernar, no sirve cualquiera. Y menos el que pasaba por allí. Vata tropa, que dijo Romanones y que le gusta reproducir a Rajoy. ¡¡Vaya tropa!!

No es cierto que sólo exista o el bipartidismo de siempre, o Podemos. Existen algunas otras formaciones, pequeñas hoy por hoy, que podríamos denominar reformistas del sistema, que, visto lo visto, no es poco.
Foto: eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario