 |
El Cardenal Rouco Varela
Foto archimadrid.org |
El ex presidente de la conferencia episcopal, ex arzobispo de Madrid y cardenal Rouco Varela ha abandonado la sede del palacio episcopal después de cinco meses de su cese. El jubilado y emérito cardenal se ha trasladado a un ático de 370 metros en la céntrica calle Bailén, donado en su día a la Iglesia, con inmejorables vistas sobre todo Madrid, a 200 ms de la Catedral de la Almudena.
 |
Foto: Religiondigital
Pulsar sobre la imagen para agrandar |
Mientras el inmueble ha sido reacondicionado, el cardenal Rouco ha seguido residiendo en el palacio arzobispal una vez nombrado su sustituto Carlos Osoro, que ha residido en este interregno en el asilo de las Hermanitas de los Pobres Desamparados de Aravaca. El acondicionamiento de este inmueble ha costado a la diócesis madrileña más de 500.000 euros.
El apego de este clérigo al buen vivir es un auténtico insulto a los ciudadanos y un despropósito de un miembro de la Iglesia Católica que, anclado en Trento, todavía no ha entendido el signo de los tiempos que corren. Un escándalo que le quita toda autoridad moral, eclesial y cívica a este señor. ¿Qué opinará de esto el Papa Francisco?
Si los políticos nos toman por imbéciles, la curia, además, nos promete consuelo a los afligidos y la paz eterna mientras ellos viven en la opulencia. Hay una pléyade de seguidores, no se si por fe religiosa, o por connivencia en vivir del contribuyente. Me parece lo correcto, lo imprescindible, que los aficionados de un equipo sostengan esa entidad, que los afiliados a un sindicato mantengan esa organización, que los que quieran participar de una iglesia, contribuyan con su diezmo a la perpetuación de su fe. Es lo que se llama impuestos directos. Pero hasta la propia iglesia se prostituye aceptando en su iglesia y en sus colegios a gente que ni cree, ni practica, ni respeta las normas de la convivencia, mientras paguen. Si tú quieres operarte en la clínica universitaria de Pamplona, pagas tu factura, independientemente de tu fe. Y tiene prestigio internacional. Quieres ir a la universidad privada, pagas tu factura, con fe o sin fe, pero respetas el ideario. Quieres curas, obispos, monjas, cardenales... los pagas tú, o se extinguen. Nada de colegios concertados. Nada de subvenciones para todos y servicios sociales sólo para los políticos y los curas.
ResponderEliminar