lunes, 23 de febrero de 2015

La jugada del Psoe para la Comunidad de Madrid


Ángel gabilondo
Foto: publico,es
El PSOE, que carece en su de cantera de figuras políticas señeras y abandonado hace muchos años a la mediocridad de sus mandos, sabe perfectamente lo que hace. Por ello, ha lanzado la caña fuera del redil del partido y ha pescado en aguas extraterritoriales a un antiguo ministro suyo de Educación.

Sabe perfectamente el PSOE que no va a ganar las lecciones a la Comunidad madrileña, pero sabe el PSOE que con un candidato sin aristas partidistas, con el pedigrí de un profesor de metafísica, tiene muchas posibilidades de gobernar mediante las alianzas pertinentes con los Podemos-Ganemos-Tanias y demás embrollo de las izquierdas o, por el contrario, con su adversario actual, el PP. Ángel Gabilondo es un candidato que fácilmente es susceptible de aunar consensos y que difícilmente un hombre de partido podría suscitar. Sirve, por tanto, para un roto o un descosido.

No es tiempo de mayorías y el partido Popular no tiene nadie, o casi nadie en quien apoyarse, a diferencia del  PSOE que tiene a estribor a una izquierda desunida, destrozada, unos tránsfugas y un Podemos en ascenso. Para colmo de males el PP no tiene, como ha tenido en el parlamente nacional, a los nacionalismos para apoyarle, siempre a costa de sangrarle y sangrarnos a ni se sabe el voto. En estas elecciones no. Está sólo ante el peligro sin una mayoría que tardará y tardará en recomponer, si es que alguna vez lo logra.

2 comentarios:

  1. El exministro de educación y el informe pisa. Cada año hay que cambiar de método? los profesores no están capacitados para enseñar? Aprender matemáticas puede ser más o menos ameno, pero hay que a prender quebrados aunque tengamos calculadora en el teléfono, hay que aprender trigonometría, hay que aprender geografía, aunque tengamos un tomtóm, hay que aprender a expresarse, aunque sea facil cortar y pegar las palabras de otro. Pero no hay quien nos enseñe a pensar, a que no nos engañen con quimeras, con cantos de sirenas como a Ulises. Y el profesor de metafísica no está ahí para enseñarnos.

    ResponderEliminar
  2. Si al psoe le faltan figuras políticas señeras, igual es porque no atrae. Igual la gente está hastiada ya del 'y tú más'. Igual las personas honorables ya no se dedican a la política. Cuando los del psoe han estado en el gobierno con Zapatero, han votado a la derecha hasta los que nunca lo confesarían. Aunque qué diferencia hay entre la derecha y el psoe? ¿quién es más corrupto? Tuvo la culpa el partido de Zapatero del déficit? Es mejor Rajoy y su partido que el anterior gobierno? Un catedrático suscita respeto por su conocimiento y aunque la vida en la ciudad es política, de un político no se espera ejemplaridad, no se esperan escrúpulos, se espera que favorezca a los que le han puesto ahí, se espera que use la black card. Si se supiese que es incorruptible no le querría ningún partido.

    ResponderEliminar