viernes, 23 de marzo de 2018

Algunas cuestiones económicas de las que no se habla, en píldoras

Pensiones
La denominada hucha de las pensiones que consistía en los superavits que se producían en la Seguridad Social hasta que llegó Zapatero se empleó, en parte en el rescate de las Cajas y está agotado.
Las pensiones caerán en los próximos años, queramos o no
La OCDE, que sabe de lo que habla, predice una situación devastadora para las pensiones españolas: “la tasa de sustitución —la cuantía que representa la pensión media respecto al salario medio— caerá del 83% actual al 46% en los próximos años

Autonomías
La mayor parte del FLA, fondo de liquidez autonómica se ha destinado a financiar despilfarros de Cataluña y Andalucía, con cargo a las demás autonomías.

Una deuda especial
España es exportadora de armas a terceros países pero, al tiempo pagamos 11.000 millones de euros en deuda para las que nosotros adquirimos.

Monopolios
La luz y las gasolinas no paran de subir muchos puntos por encima del IPC para mantener estos gastos y pagar deudas y beneficios a los monopolios de las empresas suministradoras, mientras pobres, jubilados y buena parte de la clase media se mueren de frío en invierno y calor, en los tórridos veranos que nos asolan.

Por ello el IBEX es el auténtico gobierno que sirve a las grandes corporaciones y no a los ciudadanos.

Ayudas públicas: prioridad, los inmigrantes
Existe un verdadero descontrol del destino de las ayudas a la inmigración a fondo perdido y que pasan factura a pensiones y a las casi desparecidas ayudas sociales a residentes españoles, que han ido a subvencionar extranjeros.

El empleo público, destino de enchufados de los partidos políticos, cada vez a más
En los últimos 25 años, el número de empleados públicos se duplicó, algo que no ha sucedido en ningún otro país desarrollado

Por no saber, ni se sabe los que hay  ...
En España, desconocemos cuántos empleados públicos hay. La EPA dice que tres millones; la Seguridad Social que 3,2 millones; el INE, siempre al servicio de las necesidades políticas del Gobierno de turno.

... pero, lideramos el ranking europeo
La 'Encuesta europea de condiciones laborales' señala que los empleados públicos españoles son los que más cobran de la UE, en relación a los del sector privado por lo que hemos denunciado: los dos millones de enchufados en todo tipo de instituciones públicas.

...  con mayores sueldos en las autonomías separatistas
Son incontables los enchufados autonómicos que han accedido a su puesto a dedo  cuyas retribuciones en Cataluña y País Vasco pueden superar hasta en 21.000 euros anuales en el mismo puesto respecto al resto de autonomías.

Las cifras del PIB, según quién nos las cuente
Igualmente, las cifras de PIB son unas u otras, dependiendo de quien nos las cuenten—, 2,5 millones el INE y 3,4 millones la Agencia Tributaria en la publicación 'Mercado de trabajo y pensiones en las fuentes tributarias', la más exacta sin duda, ¡900.000 más que lo que cuenta el INE!

El electoralismo de Rajoy ...
Dice Rajoy que “hemos recuperado todo el PIB que destruyó la crisis, así como la recaudación fiscal y los dos tercios del empleo, avanzamos en la buena dirección”

...  y la terca realidad
La clase media se ha reducido en un 12% y empobrecido a toda ella, y arruinado a cientos de miles de pymes y autónomos. Después de endeudar a la nación en 1,1 billones de euros —457.000 millones Zapatero y 645.000 Rajoy.

...  de los dos últimos presidentes de todos los nefastos de los últimos 40 años
los euros de 2007 valen lo mismo que los de 2017, y 1,16 millones de PIB y 509.000 millones de deuda en 2007 es igual a 1,16 millones de PIB y 1,58 billones de deuda hoy. Estos son los resultados de 4 años de Zapatero y 7 de Rajoy.

¿Quién dijo, bajar impuestos?  ...
Montoro, o sea el PP, ha subido 30 impuestos y sigue en ello. Solo en 2017 subió 5.505 millones

...  sólo un botón de muestra
el salario medio en España fue de 23.106 euros en 2017, en 2011 este nivel de renta tributaba al 28%, hoy tributa al 30%

El "chollo" del BCE se acaba  ...
El BCE  ha sido el hada madrina que nos ha permitido sacar la cabeza   -sólo la cabeza-   de la crisis mediante la compra masiva de nuestra deuda, pero  este año se cierra el grifo, y entonces ¿de donde va Rajoy a conseguir los 230/240.000 millones de euros anuales que necesita la economía española para cubrir los nuevos déficits y pagar los intereses?

...  y el espejismo del bienestar y la recuperación se hace añicos
 También se acaba el crédito barato, o a interés cero . Cada punto de interés supondrá 15.800 millones más al año. Sin crédito barato y el poco obtenible más caro ¿a donde va la economía española, es decir, los españoles presentes y futuros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario