lunes, 23 de abril de 2018

El esplendoroso futuro que le espera a España

Según Alejandro Macarrón, director general de la Fundación Renacimiento Demográfico, «vamos hacia un suicidio demográfico. Se trata del problema de fondo más grave que afronta la sociedad española porque potencialmente nos lleva a la extinción, y ni siquiera se habla de él.


El 10,2 % de la población española, que asciende a 46,07 millones, vive sola (un 1,1 % más que en 2016). El 25,4 % del total de hogares.
En España hay 4,68 millones de personas que viven solas y, de ellas, 1,96 millones tiene más de 65 años.
De las que tienen más de 65 años, el 72 % (1,41 millones) son mujeres.
En el caso de los hombres los hogares unipersonales más frecuentes están formados por solteros, mientras que la mayoría de ellas son viudas.

Subraya este autor en destacar la importancia de hacer visible un problema que «solo notan los que ven desaparecer sus pueblos. En un siglo habremos perdido el 75% de los jóvenes entre 20 y 40 años. Ahora mismo nacen los mismos niños que en el siglo XVIII»

La caída de la natalidad, según Macarrón, «es el morir de éxito de una sociedad por la prosperidad conseguida. Todo esto puede ocurrir. Y los gobiernos deben contarlo a sus ciudadanos. 

1 comentario:

  1. Hay un hecho con el que chocamos una vez tras otra:LAS NIÑAS MODERNAS ESPAÑOLAS CRECEN PENSANDO QUE UNA MATERNIDAD TEMPRANA Y ABUNDANTE SERÁ SU RUINA EXISTENCIAL.Y eso sin contar que los hombres modernos españoles tampoco están para grandes sacrificios ni grandes gestas y que muchos padres están muy progres y muy "tontos" [no quieren que su hija sea una coneja como sus bisabuelas].Todo eso que hablan de crisis económica,de ayudas natalistas y de desempleo pueden meterlo en una bolsa y tirarlo a la basura.Jaque mate demográfico para España y Europa.

    ResponderEliminar