sábado, 2 de junio de 2018

Otros que se ciscan en la Constitución

El  juramento / promesa de los políticos a la Constitución  se ha convertido en un cachondeo. Da lo mismo ocho, que ochenta. Se puede jurar en arameo, otros lo hacen en ligúrico, los más se inventan un texto, siempre panfletario, hortera e ilegal, a mi humilde entender.
Claro, no es de extrañar, visto lo visto en esta denostada España.

Se consienten los pitos a la bandera, al Rey, se quema su efigie. Y no pasa nada. Hasta estos extremos llega la melifluez de las autoridades para no incordiar ni molestar a las izquierdas montaraces, secesionistas y demás ralea.

¿Acaso se le permite a un militar jurar o prometer bajo fórmula que no sea la prescrita en sus Reales Ordenanzas?, ¿acaso se le permite a un funcionario civil que prometa / jure bajo otra forma y texto que no sean los legales? Si así no fuese, el aspirante a funcionario no alcanzaría su plaza, ni al militar se le permitiría seguir en la milicia.

Una vez más, la Ley no es igual para todos y los que empiezan por incumplirla son los propios políticos. A diario, vemos como diputados, senadores, alcaldes, presidentes de las "autonosuyas" y demás ágrafos se permiten ciscarse en la Ley, sin que nadie les diga nada, ni tampoco les pase nada.

¿De qué respeto a las instituciones y a la democracia nos hablan?  Estos mierdas que nos desgobiernan y dicen representar se ciscan en nuestro honor y en el de la Nación. ¿En cualquier otro país se lo iban a consentir?

Su Majestad debería dar un toquecito a alguien para evitar tanto oprobio.

PD/ A más, a más: ¿Por qué cuando si interpreta el Himno Nacional y, como es lógico su Majestad se pone firme o en posición de saludo, estos mequetrefes (as) no hacen lo mismo? Unos cruzan los brazos, otros enlazan las manos, otros las ocultan en la trasera, etc. Unas leccioncitas de la antigua urbanidad y de protocolo, no les vendría mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario