miércoles, 27 de junio de 2018

Las concertinas de la Sanidad pública

Ciudadanos no ha logrado sacar adelante en el Congreso su propuesta de tarjeta sanitaria única, ya que los distintos grupos parlamentarios, a excepción del PP, consideran que conlleva una crítica injustificada a la descentralización del sistema sanitario público.
La formación naranja ha llevado al pleno una proposición no de ley para ampliar a todo el territorio nacional la receta electrónica, la tarjeta sanitaria única y la historia clínica digital, para que así “cualquier ciudadano pueda ser atendido y reciba sus medicamentos en cualquier punto de España”.
Mientras el Congreso rechaza eliminar las trabas territoriales para el acceso a la sanidad que sufren muchos españoles ”desplazados” a otras comunidades, el Gobierno y las CCAA siguen trabajando para recuperar la sanidad universal.
(De los poquísimos periódicos que se han hecho eco de la noticia)

Pues, yo me acuerdo de las madres de quienes no han permitido que cuando voy a Lugo, que cada vez voy un casi nada, de nada, carezca de la misma asistencia que tengo donde resido todo el año y no pueda acceder a mis múltiples medicinas habituales con la tarjeta como lo hago aquí. Ni que el médico que a lo mejor tiene que atenderme no pueda acceder a mi extenso currículum sanitario, y tenerlo que hacer bajo la condición de "desplazado", expresión más humillante todavía que la de "refugiado".  ¿Desplazado de dónde, desplazado en mi propia Nación? Me cago una y mil veces en su puta madre, como suena.

La progresía habla mucho de las concertinas disuasorias para quienes pretenden llegar ilegalmente a España, que también es la UE, que por cierto las puso un ministro del interior socialista y le importan tres cojones las concertinas y el muro de la vergüenza de mis prestaciones sanitarias en la tierra donde nací.

Eso sí, decretan la sanidad "universal" que incluye a los migrantes (palabra cursi donde las haya), a los  refugiados, a los jubilados ingleses, holandeses, alemanes, etc y, puestos, también incluirá a los visitantes de los OVNIS, caso de existir, que parece que sí. Aquí vamos a dar sanidad gratis a todo el universo, que vamos a pagar todos, incluida mi pensión, mientras yo voy a Lugo y me toco los huevos.

A mi, en cambio, ninguno de los "progres" que se sientan en las cortes, que la mayoría son indigentes intelectuales y morales,  me quita mis concertinas sanitarias. Lo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario