domingo, 15 de julio de 2018

Economía: vuelta el burro al trigo

Aunque el dicho utiliza el femenino, lo masculinizamos porque el señor que nos desgobierna ha vuelto al surco de su antecesor, el indigente mental Zapatero. Bien es cierto, que podía haber dejado la versión femenina porque el brazo ejecutor de los despropósitos económicos que tiene este desaprensivo en mente es una señora.




La señora Nadia Calviño tiene un currículum profesional nada desdeñable, todo lo contrario, ya que llevaba una buena carrera en la cúpula de las finanzas de la UE y ha cambiado todo esto por ser ministro en el gobierno de un tuercebotas que sólo sabe hacer revanchismo de cara a la galería, para contentar a los que perdieron una guerra civil, a sus hijos y a sus nietos, que son incapaces de metabolizar. Empezando por él mismo.

Nunca hemos estado de acuerdo con la mayoría de las medidas del gobierno del PP  -las económicas, por supuesto, ya que se desconocen otras de tipo político- que aparte de maquillar un poco el cuadro macroeconómico, lo que ha hecho es sostener el tinglado del estado de bienestar  -bienestar, ¿de quién? y el crecimiento basado el los favorables vientos de cola  -bajos tipos de interés, bajo precio del petróleo y barra libre de crédito en el bar del BCE- y en un endeudamiento brutal, acompañado de una brutal devaluación salarial ya que al firmar por la UE renunciamos a nuestro tipo de cambio.

Para quien no lo sepa, la señora Calviño, hasta la víspera de tomar posesión de flamante ministro, era la jefa  -Dr Gral de Presupuestos-  de lo que los economistas oficiales del gobierno español denominaban "hombres de negro", que venían a apretarles las tuercas presupuestarias a los ministros de turno. Era, por tanto, una "mujer de negro".

Y ahora, quién la ha visto y quién la ve. El mundo al revés. De exigirnos una política presupuestaria más o menos  -más bien menos que más-   de cierto rigor, ha pasado a practicar  -entiendo que por mor de lo que le dicta el irresponsable que nos desgobierna-  todo lo contrario.

O sea, tres puntos más de déficit (que serán más), más gasto improductivo para pagar la factura de quienes le tienen trincado por salva sea la parte, consiguientemente más impuestos que sobre todo pagaremos los de clase baja, media-baja y media, como siempre, menor crecimiento y mayor endeudamiento.

Justo, la foto que dejó el indigente intelectual antes de irse a comer la sopa boba al Consejo de Estado y pasearse por medio mundo gratis total y poner el cazo de dictadores de toda ralea. Y vuelta a empezar.

Lo que me deja pasmado es que una profesional, con una  prestigiosa carrera como alto funcionario de la UE, tira este currículo por la borda por sentarse en un gobierno, dirigido por un revanchista y cretino, que lo mejor que le pueda pasar es que acabe como el rosario de la aurora. Para mi, incomprensible que se preste a lastrar toda su vida profesional, que va a quedar enmierdada para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario