domingo, 1 de julio de 2018

Prospectiva demoscópica primarias del PP (2): se recupera Cospedal y retrocede Margallo

Lo que la última semana decíamos de Pablo Casado que parecía despuntar sobre Dolores de Cospedal, la  tendencia parece estar cambiando. Y digo, parece estar cambiando porque todavía no existen evidencias  estadísticas empíricamente suficientes para afirmarlo con rotundidad


Azul = Cospedal; rojo = Casado; amarillo = Gª Margallo
verde = Sáenz de Santamaría
La lectura del gráfico de abajo arriba y de izda a dcha muestra la evolución de las medias del interés mostrado por los internautas acerca de los 4 candidatos con expectativa de poder ganar, si bien desde el inicio del duelo, ésta parece circunscribirse a Cospedal y Casado.

La media de los últimos 30 días muestra un escalonamiento de Cospedal, Casado, Margallo y Sáenz de Santamaría, por este orden, de más a menos visitas.

La media de los últimos 7 días muestra un crecimiento de Casado, que pasa a la primera posición y a Margallo, ligeramente por debajo de S. de Santamaría. Este era el panorama en la semana pasada, que comentábamos en el artículo que a ello dedicamos.

A día de hoy, las tornas han cambiado y el avance de Casado durante la semana parece tender a revertirse en favor de nuevo de Cospedal.

La posición de Gª Margallo retrocede a la cuarta posición en favor de Sáenz de Santamaría, que le arrebata la tercera.

¿Se debe ésto a la reacción del aparato de Génova que ha ordenado cerrar filas en torno a Cospedal y que la opinión pública que siempre apuesta a caballo ganador, con la ayuda de algunos medios afines a Génova ,13 ha calado en los internautas ?

La solución: el próximo domingo.
___________________
NOTA: La víspera de la votación procuraremos dar un último avance demoscópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario