martes, 7 de agosto de 2018

Para no desagradar a un "cargo" del PSOE se prohíbe cantar la "Salve Marinera" en una Jura de Bandera de la Armada en Ferrol

( del Blog  de Miguel Cancio, ( miguelcancio.blogspot.com ) economista y sociólogo, profesor de Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela.


"Me ha llamado una familia amiga para darme cuenta de que había acudido con gran ilusión y emoción, hoy sábado, 28 de julio 2018, a la ciudad gallega de Ferrol (España), en la “Escuelas de Especialidades de la Grela y Antonio de Escaño”, a la jura de bandera de su hijo, miembro de la Armada Española.

Esta familia estaba muy indignada, como otras muchas familias y público asistente a dicho acto militar, por el hecho de que se prohibió, a 491 marinos de dichas Escuelas Militares de la Armada Española cantar el himno de la “Salve Marinera” que habían ensayado en el período de instrucción, que siempre se viene cantando en este tipo de actos y creaba/crea un momento de gran intensidad, emoción y unión entre el publico asistente y los marinos que juraban/juran bandera.

Sin embargo, esta vez, después de preparar la “Salva Marinera”, los marinos no la pudieron cantar, pues, se les informó que “molestaba a una autoridad del PSOE que asistía a la Jura de Bandera”. Asimismo, no asistió, a esta Jura de Bandera el alcalde de la ciudad miembro de “Ferrol en común”, Jorge Suárez Fernández (de Izquierda Unidad) y cuando se daba por hechosu asistencia.

La canción-himno “Salve Marinera”, compuesta en 1870, con letra de Luis de Eguílaz y música de Cristóbal Oudrid, cantada por la Armada Española, se ha hecho muy popular en todos los ámbitos españoles de la mar, incluso, en pueblos no marineros.
....................
El articulo 16 de la vigente Constitución democrática española de 1978 dice: “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de corporación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. En España, están vigentes los “Acuerdos Concordatorios” de 1979, firmados por el Estado español y el Estado Vaticano-Santa Sede."

4 comentarios:

  1. Vergonzoso y vergonzante la actitud de la gente del psoez, unos enemigos de la patria y máximos responsables de la guerra civil española.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy mal no cantar la Salve M. Otra cosa es que tampoco se les obligue a los marineros a cantarla, si no que tiene que ser voluntario y no obligado, el que lo dienta de verdad que lo haga y el que no que no la cante, pero.nunca prohibir que se cante y el que no quiera escucharla que no asista. Es una tradición hacerlo. Al que le moleste, repito que no asista

    ResponderEliminar
  3. la noticia es mas falsa que un billete de 12€.basta ya no?

    ResponderEliminar
  4. El Economista del Antifaz22 de agosto de 2018, 12:34

    Unknown
    Deja de mentir, que es lo mejor que sabéis hacer los progres de izquierda.
    http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2018/07/30/prohibicion-en-ferrol-de-cantar-la-salve
    http://www.outono.net/elentir/2010/07/16/la-salve-marinera-censurada-por-el-gobierno-en-el-dia-del-carmen/

    ResponderEliminar