jueves, 11 de octubre de 2018

Cuando el Madrid era Cristiano Ronaldo

Yo no soy aficionado al fútbol. Sigo y simpatizo con el Atlético de Madrid, pero sin ningún forofismo al uso. Sin ser un experto, por tanto, me voy a permitir la licencia de aventurar un juicio de valor sobre el Real Madrid C.F.

A mi juicio y simplificando la cosa, el Real Madrid de los últimos ocho años era Cristiano Ronaldo. Era un equipo de 10 jugadores + un jugador que se llamaba CR para el que todos jugaban y al servicio del que todos estaban. CR era el ariete, CR era el gol del madridismo por antonomasia. La relación de goles de CR en relación con el resto de compañeros fue casi de 5 a 1.

Empezó la Liga y lo que acabo de decir, se ha hecho evidente. El RM corre por los campos como un pollo descabezado, sin orden ni concierto, sin estrategia, sin equipo. Desde hace muchos años, el RM no ha sido un equipo. Era el sumatorio de toda una serie de individuales, muy buenas por separado, pero incompatibles muchas veces. Trabajar para CR hizo que en los últimos años, esta circunstancia supliese la falta de estrategia. Quizá hubo táctica, pero no estrategia.

Al entrenador actual le quedan dos telediarios mal contados. Pero lo malo es que quien le sustituya poco o nada podrá hacer para sacar al RM del hoyo en que está sumido. No todo lo hacen los grandes divos, ni el dinero lo es todo.

El reto del RM es lograr hacer un equipo. Hace años que no lo ha tenido y como siga fichando fabulosas individualidades, no lo tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario