lunes, 15 de octubre de 2018

Las crisis las arman los ignorantes e irresponsables


Las crisis no llueven del cielo. Del cielo llueve  a cántaros cada vez más desordenadamente, pero las crisis las traen las personas, como este par de ignorantes e irresponsables, acompañados de todos los descerebrados separatistas a los que hemos cebado por más de 40 años, con sacas y sacas de billetes. Mientras, mataban a ciudadanos, servidores del Estado y gente de bien.


No hace muchas semanas ya advertíamos esto que ahora ratificamos. La historia se repite. Antaño reciente, era el indigente intelectual Zapatero y su escudero económico, el ignorante  Solbes y su sucesora Elena Salgado,  que engañó al desastroso presidente, ocultándole la que se avecinaba, y es ahora el heredero del indigente, Sánchez, que se ha juntado con otro irresponsable para meternos en otra década aciaga.

Calcado de lo que pasó en 2008, en que el crecimiento económico se empezó a agrietar, hasta que se desplomó y con él el resto de indicadores económicos. Pero, lo más grave, el paro creció por doquier y los más desfavorecidos fueron los primeros náufragos. Eso  sí, ellos no. Siguieron trincando las limosnas   -entendidas una a una, pero en su conjunto una pasta-   de los parados y lo que se pusiese por delante.


El IBEX vuelve a los mínimos de 2016

Como pone de relieve la gráfica del IBEX, éste ha perdido más de trescientos puntos desde que ayer se conoció el acuerdo sobre los presupuestos, que nos van a esquilmar a los muchos que ya lo están.

"Los valores más castigados de la sesión fueron las energéticas por las intenciones del Ejecutivo de poner freno a los beneficios que reciben del mercado mayorista determinadas tecnologías como la hidráulica o la nuclear, mientras la prima de riesgo se situaba en 117 puntos básicos. En la semana baja el 3,8% y las pérdidas anuales ascienden al 11,37%.

Un año más con este dúo y pronto tendremos de nuevo con nosotros el llanto y el crujir de dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario