domingo, 10 de noviembre de 2019

El hombre que redujo el C´s a escombros

El batacazo que  el C´s se acaba de dar en las elecciones de ayer ha sido catastrófico, de una gran magnitud. Pero, merecido, muy merecido. Existen muchas razones para explicar este batacazo, pero hoy solo quiero centrarme en una de ellas, a mi juicio quizá la más importante.


Rivera se cargó el C´s y por ello pasará a las crónicas políticas. Su soberbia y la de los líderes de este partido, que han mostrado en los últimos tiempos respecto de Vox, a raíz de la irrupción de este partido en la escena política y los ascos, desprecios, desplantes, ninguneos e insulto, tildándole de extrema derecha, les han pasado factura. Pasando por alto, sin nunca hacer mención a ello, que si se sentaron a gobernar en el Ayuntamiento de Madrid, La Comunidad, la Región de Murcia y en otras muchas ciudades y pueblos más ha sido por los votos de Vox.

Su ambicioso líder quiso hacerle el sorpasso al Partido Popular creyéndose que podía llegar a ser el líder de la oposición y se quedó colgado de la brocha. Se orientó a la derecha para intentar comerle la merienda al PP, abandonó el centro y el centro izquierda y se quedó solo mirando al tendido mientras Vox y el PP le comían buena parte de la merienda. Equivocó la estrategia.

La cuenta está clara. El PP ganó 22 y Vox 28. O sea 50, tres más de los 47 que perdió el C´s.

La gente, no perdona estas cosas y hace bien. Ahora C´s es un partido en escombros que ha perdido el 82% de los escaños obtenidos en Abril, pasando de 57 a 10 diputados en el parlamento nacional. Fuera de éste se quedan destacados cargos que se hartaron de insultar a Vox, para que reflexionen acerca de su comportamiento y aprendan a tener respeto a sus adversarios políticos.

El C´s, sobre todo los militantes y votantes del C´s y no él, han pagado por la soberbia de su líder y el "veletismo" y vedetismo de su ir y venir de un lado a otro. Hoy, ya humean los escombros de este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario