martes, 11 de noviembre de 2014

El tiro por la culata: el ridículo del independentismo


La capacidad de manipular del sr Mas y sus adláteres, socios incluidos, no tiene límites. Bueno, sí: Gooebels. Por cierto, lamentable y esperpéntica, de dar lástima, la entrevista del domingo en La Sexta al tal Oriol Junqueras, que no sabía qué decir, ni qué contestar a las preguntas de la periodista Ana Pastor.
A medianoche,sale el tal Mas alardeando de la victoria de la consulta, al estilo de los referendos búlgaros o de los 25 años de paz del régimen franquista. Pues no sabemos bien de que tienen que alardear ya que dicho en paladino, al independentismo le salió el tiro por la culata.

La población mayor de 16 años es en Cataluña de 6.228.531 personas." La Generalitat sin embargo maneja otras cifras y habla de 5,4 millones de ciudadanos en Cataluña y 900.000 extranjeros residentes. Juegos malabares para una consulta sin garantías. En cualquier caso, un resultado más que discreto" (Vozpópuli").  Una sencilla cuenta nos dice que los 2,3 millones de personas que dicen los organizadores se acercaron a consumar la pantomima  -vaya ud a saber los que realmente han sido, dadas las garantías de la consulta-  solamente representan el 37%, de participación, porcentaje muy alejado de cualquier presunto éxito. En definitiva los 1,8 millones que la Generalidad y demás para-organismos dicen partidarios de la independencia suponen un escuálido 29%.

Lo dicho, la Generalidad, ANC, y demás manipulando y el gobierno callado. Es estado español lleva ausente de Cataluña desde hace mucho tiempo. Especialmente lo estuvo el domingo pasado. El gobierno en una actitud de procastinismo insultante confunde la prudencia con la dejación de funciones. ¿Dónde estuvo ese día el delegado del gobierno?

Las democracias se sustentan en el estado de derecho, que no es otra cosa que el imperio de la ley, igual para todos. En Cataluña hace mucho que no se cumplen las leyes, que incumplen sus castas políticas secesionistas sistemáticamente. ¿Por qué tenemos los españoles y catalanes no partidaros de la consulta y las demás gaitas que pagar los fastos independentistas? En definitiva, un montón de ilícitos que no sólo afectan a los secesionistas a los que también se ha apuntado el gobierno. Secesión, desobediencia, prevaricación, malversación de fondos públicos, etc, por un lado. Por otro, por el lado del gobierno, dejación de funciones, prevaricación y, aunque no sea delito en el código, incompetencia, mucha incompetencia

2 comentarios:

  1. Cuánto costó la broma a los ciudadanos procedan de donde procedan?

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría poder disponer de esos datos, amigo Andrés. Ya se cuida mucho la Generalidad de que no se sepan. Deben ser muy elevados. Gastos que hemos pagado tu y yo y todos los españoles, catalanes, o no.

    ResponderEliminar