
Custodia es menuda. Ha trabajado toda su vida, desde niña, muchos, muchísimos años en un depósito de bombonas de gas butano al lado de la autovía de La Coruña. acarreando y repartiendo bombonas a sus espaldas. Ha tenido poca suerte en su vida y todavía sufre las consecuencias de la mala cabeza de un hijo, que ha llegado a desposeerla de su casa, en la que todavía puede vivir en ella gracias a un abogado de Cáritas, a la ayuda de esta institución y del Ayuntamiento.
Pero ha sido el pueblo de Alpedrete el que le ha demostrado su cariño con su colaboración, económica y otorgándole en 2015 uno de los IV Premios "Manuela Sánchez Lázaro por el Día de la Mujer".
Echa prácticamente todo el día en el Centro, desde que se levanta y a él se encamina hasta su cierre, porque intuyo que es la manera de estar caliente y donde desayuna, come y merienda,casi siempre invitada por el Centro o los amigos, mata algo su soledad y echa la partida al tute con los vecinos que también acuden al Centro a la hora de las partidas, después de comer. Yo la invito a algo tan nimio como es la infusión que toma siempre después de la comida y ella siempre ella me obsequia con un beso y un apretón de mi mano. Gracias Custodia.
Que nos podamos seguir viendo hasta que el destino lo diga y me bendiga con tu beso y tu menuda y gran persona que eres. Y feliz Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario