Sin duda, va a vender un "transversalismo" al que ya se ha referido en otras ocasiones, va ausar la palabra España -que por cierto, con la llegada de Vox al parlamento ahora todos se reconvierten y dejan de decir "país" para decir España. Algo es algo-, va a hablar de una política económica social demócrata muy liviana y va a mantener un distanciamiento de los indepes y de las posiciones de autodeterminismo que tan férreamente defendió no ha mucho tiempo.
Es decir, una caída del caballo mayor que la de su ex-colega Iglesias y todavía más buenecito, de orden, y aseado que este último. Hay que ver, quién les ha visto y quién les ve.
Por cierto, el papelón en la sesión de investidura de PS y PI ha sido de órdago a la grande. El zoco de Marraquech se queda corto. Solo se habló de ministerios y sillas y sillones, como si la cámara fuera la Riber de Curtidores madrileña.
PI, mendigando y arrastrándose ante PS y este erre que erre que no hay tu tía. Y el tal PS viendo que el mendigo le daba con el no en las narices a echar la culpa a PP y C´s. Un morro total, con el mismo argumento repetido por la chacha del floripondio que tiene por vice tras el consejo de ministros, usando el altavoz de la institución para una mera cuestión partidista.
Por cierto, que Abascal le devolvió al día siguiente a PS el desprecio y la falta de decoro parlamentario de no contestar directamente al representante de Vox, pero con mucho más estilo y elegancia dialéctica.
Volviendo al tema, una incógnita es la de si en la empresa, le va a levantar la "abuelita" a Sánchez que ya anda tras ella para nombrarla ministra de Justicia en el caso que haya elecciones y logre ser presidente. Pero, la abuelita que es más larga que el viaje de Elcano, plantará al niño gazmoño y se echará en brazos del jeta y vago llamado Sánchez.
Si algo bueno tiene esto, es que este chico, con cara de niño gazmoño, va a fragmentar todavía más a la izquierda, lo cual le viene de puturrú de fuá a las derechas, aunque como ya hemos dicho no tanto a lo mejor a Ciudadanos. Como decía el gran Joaquín Prat en el célebre concurso televisivo a los participantes: ¡¡ A jugar.. ... !! Otro más.
_______________________________
Por si algún lector pudiera creer que el vocablo "gazmoño" raya en el insulto, nada más lejos de la realidad. Miren lo que dice la RAE de la Lengua:
De or. inc.
1. adj. Que afecta devoción, escrúpulos y virtudes que no tiene. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Otro tanto, decimos de la palabra "Chacha", con la que nos referimos a la primera acepción de la RAE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario