martes, 19 de junio de 2018

"Arahy" y el secreto de Soraya

Mariano Rajoy, de natural socarrón, estaba hundido. La tarde del 31 de mayo, por primera vez que se recuerde, el expresidente del Gobierno incumplió su obligación de estar en su escaño del Congreso de los Diputados. “Nunca le habíamos visto igual”, dice un testigo presente en el almuerzo.


 Para sus horas más bajas, más íntimas, para bajar las barreras de gallego hermético, Mariano Rajoy eligió a su equipo íntimo, a pocos ministros y sí a Dolores de Cospedal.

Para muchos era la primera vez que le veían hablar abiertamente y derribar el muro hermético y socarrón que lo suele acompañar. Mariano Rajoy explicitó al culpable de lo que había pasado, y éste temía un nombre: Soraya Sáenz de Santamaría.

“La culpa de todo este desastre es de Soraya”, vino a decir el ex presidente, que dijo textualmente: “Ésta, desde hace un año solo ha estado a lo que ha estado”. La sorpresa en la audiencia fue generalizada.

“Ha estado a lo que ha estado”. Ésa era la gran pregunta, a qué ha estado dedicada la vicepresidenta este año, que le ha hecho descuidar sus tareas de control de la situación política en España. ¿A espiar a sus rivales en el partido, a propiciar la caída de líderes molestos del PP, a labores de espionaje más que políticas, como aseguran las leyendas que circulan por la Villa y Corte?

La explicación de Rajoy dejó helada a la concurrencia, si bien generó sonrisas de secreto compartido por alguna otra persona presente. Rajoy se desató y describió cómo la vicepresidenta había estado distraída desde hace al menos un año por un asunto de índole íntima. No precisamente familiar, pero que sí podía afectar a su estructura familiar. Un secreto compartido por pocas personas, pero sí por algunos miembros de la escolta personal de Mariano Rajoy, conocedores del asunto y probablemente informadores del presidente.
Ver artº completo de J Vidal en:
https://www.merca2.es/rajoy-desvelo-en-el-restaurante-arahy-el-secreto-de-soraya/

No hay comentarios:

Publicar un comentario