El PP está metido, como todos los partidos, en fangos de financiación irregular, sobres-sueldos (es decir sueldos en sobres), convolutos que decía el alemán, regalos que aparecían en los garajes de improviso, cuentas en Suiza que tapan testaferros, que a su vez afanaron para sí al ritmo de dos para ti y me llevo tres. Este señor que traemos hoy a colación es del partido popular y presidente del Senado.
Pues bien, este señor tiene reconocido en sede judicial que recibió de su partido unos dineros para arreglar su casa, objeto de un atentado. Hasta aquí, nada que objetar. Sí algo que objetar de lo que pasó a continuación: ¿se trató de un préstamo?, ¿Si se trató de un préstamo, fue condonado? Sea préstamo o donación, ¿el sr García Escudero lo declaró a la Hacienda Pública?
Nos parece fenomenal que al señor Monedero se le investigue y se le haga pagar por la "infracción" fiscal que ha cometido y que hábilmente se ha apresurado a subsanar, dada la negligencia (intencionada?) de la Agencia Tributaria, por lo que todo se ha quedado en un mero defecto formal, objeto de una leve multa. Suficiente para que se vaya a su casa.
¿Por qué no se hace lo mismo con el sr García Escudero? Quizá, a la chita callando, se haya dejado prescribir el posible delito fiscal de este pro hombre popular. Como dijo el otro, sr Montoro, o jugamos todos, o rompemos la baraja.
A todo esto, no debe ser nada ajeno el que este señor pasa por ser bastante amigo del presidente y posible candidato a otros menesteres electorales que le saquen del ostracismo y aburrimiento que deben reinar en el Senado: que no es otra cosa, como su etimología indica, una reunión de ancianos. No tienen por qué ser físicos, basta con ser ancianos mentales.
Y Montoro y los inspectores y los sub-inspectores, callado el uno y en posición de descansen, los segundos.
De acuerdo, no es la misma vara de medir para todos. Si Podemos tiene tantos seguidores es por los desmanes que han provocado y consentido los gobernantes anteriores. Podemos aúna a los que han pasado de la política durante años y ahora persiguen la quimera de la justicia, de la igualdad de oportunidades. No hay democracia. El abuso de poder, la corrupción hacen que la intención de voto sea claramente hacia un partido. Podemos aglutina el desencanto, están todos los perroflautas y sus profesores antisistema, que viven del sistema mejor que los parias que les siguen. Pero tienen algo bueno, están poniendo al hilo a los del gobierno para que se ande con ojo. Podemos es el golpe de péndulo. Podemos da miedo. Pero no más que el miedo que da descubrir los casos de corrupción que están saliendo a la luz, y mucho menos si pensamos en esa corrupción que no sale en los medios pagados por los mismos que mantienen a los partidos políticos en el poder. A ver si con las denuncias de unos y otros se acaba con los privilegios de las castas, con el aforamiento de los delincuentes, con un senado que no es más que un caro adorno de la democracia...
ResponderEliminar