jueves, 5 de febrero de 2015

La chica del saloon

Foto: disfrazzes.com
El post del día 1 de Febrero lo dedicamos al "bueno, el feo y el malo". El de hoy se lo dedicamos a la que faltaba. A la chica del salón que siempre crea el lío entre los clientes del saloon, causa de los duelos entre los parroquianos de la parroquia y el origen de todas las desavenencias. Al final de la peli, se va con el bueno, a lomos de un blanco corcel a montar el pollo en otro sitio.

Bueno, a estas alturas ya sabrán uds a quien nos referimos.  A esa chica que se pasea por las tertulias con una actitud chulesca respecto de todo aquel que le lleve la contraria a la niña. Que tiene los tics leninistas de negar la realidad y repite las mentiras una y otra vez como único argumentario. Lo menos que se puede decir de ella es que es sectaria y fanática.

Pero, ocurre que también le han pillado con el carrito del helado, que se suele decir, con asuntos turbios mezclando decisiones políticas de lo público con lo privado y que cuando ve que en su barco le pueden buscar las cosquillas y la Justicia le pisa los talones, coge el salvavidas y salta del barco al submarino.

Porque eso es lo que ha sido, un submarino muy bien cronometrado para torpedear, dinamitar e implosionar lo poco que quedaba de IU. Cumplida la misión, coge el periscopio, sale a superficie, sube al destructor amigo y "avante toda". Mayor cinismo, demagogia, falta de principios y maquiavelismo es difícil de encontrar en el paisanaje político. Por mucho que su imagen sea la de una chica que acaba de aprobar el COU en las monjas Ursulinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario