jueves, 16 de mayo de 2019

26-M o la que se avecina: otro 28-A

Los tres comicios  -autonómicos, municipales y europeos-  anunciados para el 26 de este mes, van a ser un bis de lo acontecido el pasado 28-A. Algo así como un paseo triunfal, no tanto en escaños como ocurrió en las generales, como en votos ya que, sobre todo en los municipios, el fraccionamiento de la derecha no tendrá los mismos efectos negativos.



Veíamos el otro día con motivo de las elecciones Generales como cambiaba España de color y se teñía de rojo. Pues, otro tanto vaticina el CIS de Tezanos para este 26-M, -que ya no se si el que acertó es él o acertó porque su encuesta condicionó los votos- tanto en la Autonómicas como en las Europeas.

De las 11 regiones que el domingo 26 se someten a escrutinio, 10 pintan en rojo, con mayoría del Psoe y solo se libra Navarra con la coalición PP-UPN-Cs.  Respecto de las elecciones de Mayo de 2015, el PP pierde la mayoría en 8 y literalmente, desaparece del mapa, salvo en Andalucía en que el PP gobierna en alianza con Cs y Vox.  El PP solamente conservaría Galicia y Andalucía, donde el 26 no tocan elecciones. Otra debacle que añadir a la de de las elecciones Generales del 28-A

Si alguien en el PP albergaba alguna esperanza de poder revertir en alguna medida el descalabro del pasado 28, tiene muchas, pero muchas papeletas para que no le toque este número.

El PP de Rajoy despilfarró más de 11 millones e votos obtenidos en Noviembre de 2011, con plenos poderes en el Congreso de los Diputados y en la inmensa mayoría de los parlamentos autonómicos y en una mayoría de ciudades, por no hacer política y dedicarse en cuerpo y alma a reparar los desaguisados económicos que dejan siempre los socialistas.

Si miramos a las elecciones europeas, el vaticinio no es tan adverso como el de las autonómicas, pero la mayoría se vuelve a tornar roja y el PP se queda de segundón.

Aunque sin pronósticos claros, es muy posible que el PP pierda también su plaza más emblemática, no sólo en la Comunidad, sino que tampoco se alce con el consistorio de la Plaza de Cibeles y que Carmena y su nueva marca, repita legislatura municipal.

Con igual  -o más-  concentración de poder, el PP no hizo nada. Con esta concentración de poder del Psoe y de la izquierda y, no digamos también de los secesionistas, el desastre para España puede ser, será, letal. Será un tsunami que arrasará con valores históricos, democracia y orden constitucional ya que nunca estos señores se han parado en barras.

Nada volverá a ser igual. Todo será a peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario