domingo, 19 de mayo de 2019

Rubalcaba

Yo creo que Alfredo Pérez Rubalcaba fue una buena persona. Cercano y amigo con sus amigos y con los suyos. También reconozco su inteligencia, su capacidad de trabajo y la fidelidad a sus valores, que no son los míos. Como político, ya no opino lo mismo. Creo que quien le definió como el "rasputín español" no erraba mucho. Y a él se deben ciertas cosas que no es que hayan sido un paradigma del buen hacer político. Veamos:


Rubalcaba fue secretario de estado de Educación y en su estancia en el ministerio se pergeño la LOGSE y fue su padre intelectual. Esa nefasta y nefanda ley educativa que abjuró de los principios que siempre han guiado a la escuela en este país. Hizo añicos la figura señera y admirable del maestro de toda la vida, que no era otra cosa que un valedor intelectual y social muy próximo a la gente.

Rubalcaba con la Logse arrumbó los valores de esfuerzo, mérito, estudio, sacrificio, preparación y mesura e introdujo el trágala de pasar curso con tropecientos suspensos, la pérdida de respeto al profesor y otras lindezas por el estilo.

Rubalcaba fue el rasputín del desgraciado  y trágico día del 11-M. Alentó a las chusmas a acudir a escrachear a las sedes de otros partidos tan democráticos, o más, que el suyo, que tiene un largo historial de delitos antes, en y luego de la guerra civil, más que los atribuibles al régimen ganador.

El ante 11-M, el 11-M y el pos-11-M es oscuro y tenebroso. Nada se ha investigado, todo ha sido un paripé realizado con jueces y fiscales engañados y teledirigidos por los auténticos responsables. Con Rubalcaba a la cabeza.

Rubalcaba no acabó con ETA. Con ETA acabaron la Guardia Civil, la Policía Nacional y el CNI policialmente. Pero ETA está vivita y coleando social y políticamente, sentados en los plenos de casi, todos, los municipios vascos, en las Diputaciones Generales, en el parlamento vascuence, en las que llaman instituciones sociales y humanitarias. Una de las cuales la presidía en ese parlamento el multi-asesino de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, recientemente detenido en Francia, para escarnio de las Víctimas del terrorismo y sus familiares y amigos.

Rubalcaba fue el del soplo del caso Faisán a los etarras para que no acudiesen al bar ya que iban a ser detenidos y frustraron las detenciones.

Seguro, que también tiene Rubalcaba cosas buenas. Esas ya las ha escenificado el partido socialista con motivo de su fallecimiento en una utilización grosera y deleznable de su sepelio, que ha sido diseñado y ejecutado como un sepelio de estado, cuando  otros políticos, incluso de su partido, con iguales o superiores merecimientos, no tuvieron las  exequias de Rubalcaba.

Se trató de pura estrategia electoral. Pero lo grave, no es que la haya hecho el partido en el poder, por muy en funciones que esté. lo grave ha sido el corifeo del resto de los partidos y la clase política, incluida la casa real, que siempre busca legitimarse con la izquierda. Daba rubor ver las retransmisiones de las TVs y radios pro izquierdas y derechas a todas horas.

No obstante, manifiesto aquí  mis condolencias a su familia y que el finado, descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Después de leer su artículo, menos mal que cree que fue buena persona !!!.
    Yo me quedo con las opiniones de sus alumnos, al parecer era un buen profesor cercano y querido por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Economista del Antifaz20 de mayo de 2019, 14:06

      Que no le quepa a usted la menor duda de que yo también me sumo a la opinión que manifiesta como profesor, aunque no le haya conocido como tal. Las discrepancias profundas, como ya he hecho notar en el artículo, son de naturaleza política. Respecto de cuya actuación, me ha parecido, reitero, nefasta.

      Eliminar