martes, 8 de octubre de 2019

Aquellos abuelos fachas de algunos socialistas de hoy

El incompetente e indigente intelectual que nos desgobierna hace ya más de un año, es el primero que podría apuntarse el cuento. Se le llena la boca a él y sus acólitos a repartir bulas de demócratas y antifranquistas, cuando la mayor parte de sus padres y abuelos fueron franquistas. Como dice el refrán, díme de que presumes y te diré de qué careces.



Que diría hoy Juan Rodríguez García-Lozano, abogado y asesor jurídico del Ayuntamiento de León , del enfermizo desprecio de su hijo, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia una vida de rectitud al servicio de España, sin vencedores ni vencidos. O hacia la de su bisabuelo, el teniente de Infantería Sebastián Rodríguez, que en 1934 colaboró a las órdenes de Franco para sofocar la revolución golpista convocada por el PSOE y la UGT.

De qué torcidos valores transmitidos por sus progenitores podría quejarse la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa Díaz, hija de un apreciado oficial de Intendencia y profesor en la Academia de Intendencia de Ávila durante muchos años.

Qué cuentas familiares pendientes podría reclamar Alfredo Pérez Rubalcaba, hijo de un gran suboficial del Ejército del Aire.

Qué malsanos recuerdos de aquella España conserva María Teresa Fernández de la Vega Sanz, hija de Wenceslao Fernández de la Vega y Lombán, delegado provincial de Trabajo en Zaragoza al servicio del régimen anterior y que fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Trabajo, en el 32º aniversario del Alzamiento Nacional, el 18 de julio de 1971.

Qué tribulaciones juveniles hicieron tanta mella en Manuel Chaves, hijo de Antonio Chaves Pla, coronel de Artillería y a quien Franco condecoró personalmente cuando era comandante y estaba al frente de las tropas nacionales en el norte de África y que por cierto ,su madre fue jefa de la Sección Femenina de Falange Española y de las JONS en Ceuta.

Qué aciago episodio en la relación paterno-filial se cruzó en el camino de José Antonio Griñán, hijo de Octaviano Griñán Gutiérrez, destacado miembro de la guardia personal de Franco en el Palacio de El Pardo.

Qué cálidos recuerdos de su feliz niñez sería capaz de reivindicar hoy José Bono Martínez, hijo de un honrado alcalde falangista de El Salobre, en Albacete.

O la ex ministra socialista Leire Pajín, nieta de los jefes del Movimiento falangista en Sabero (León) y que su abuelo paterno, Teófilo Pascual Pajín Tejerina, llegó incluso a recibir un premio de los Sindicatos Verticales franquistas en reconocimiento a su labor como administrativo de una mina.

O Mariano Fernández Bermejo, ex ministro socialista de Justicia, hijo de un alcalde franquista, que era también jefe local de falange en Arenas de San Pedro (Ávila).

O Carmen Romero, exesposa de Felipe González e hija del que fuera coronel médico del Ejército del Aire y concejal de Sevilla, Vicente Romero y Pérez de León, que luchó con honor y valentía en el bando nacional durante la guerra civil.

Y la lista podría continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario